PUBLICA o ENCUENTRA hoy mismo lo que OFRECES o BUSCAS, tanto de OCIO como de NEGOCIO...
y recibe respuestas exclusivas y personalizadas para ti de otros usuarios del resto del mundo. ¡GRATIS!

La importancia de "SER BECARIO"

Nos parece muy interesante este articulo sobre la "Importancia de las prácticas profesionales", porque asegura que los "becarios" son la base de los Nuevos profesionales. 


Aquéllos que se están formando y que quieren probar en el "campo de batalla" los conocimientos adquiridos en las aulas.

Aunque somos conscientes de que existe gran controversia al rededor de la figura del "becario", constatamos que "la experiencia es un grado" y
que ...como en todas las cosas, es mejor empezar "la casa por los cimientos."

Resaltamos las reflexiones de este articulo de plandempleo:

Durante mis años de atención a personas, he percibido que muchas de ellas no valoraban las prácticas profesionales realizadas a lo largo de su experiencia formativa, o que incluso cuando les eran ofrecidas, las rechazaban o resaltaban la queja tan general por todos oída, el tan manido “¿Y esto para qué?“.

Estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación:
 Las prácticas profesionales son la primera puerta de entrada al mundo laboral de la gente joven, y también son la primera puerta para aquellas personas que quieren reorientar su carrera profesional y han adquirido una nueva formación.  Al hacer las prácticas no sólo descubres si tus expectativas (muy elevadas por lo general….) son ciertas en relación a lo que es un puesto de trabajo de lo que has estudiado, sino que además te sirve como toma de contacto con el mundo de la empresa, ese gran desconocido para muchos/as de los/as jóvenes.
Por eso desde www.alloow.com en nuestra sección NEGOCIO,  queremos que los becarios o aprendices de las 16 categorías propuestas, encuentren a los Mejores Profesionales para aprender de ellos.


Creemos que no hay nada mejor que APRENDER DIRECTAMENTE de quién puede demostrar sus éxitos.

Está claro que un arquitecto recién titulado pagaría por usar el lápiz de Santiago Calatrava o Zaha Hadid.

O que un estudiante de música compondría encantado y gratis una melodía para Shakira o Adele.

¿Estamos de acuerdo?


Asimismo, estamos firmemente convencidos de que los profesionales y las empresas que ofrecen prácticas, se puedan beneficiar de "Sangre Nueva" y aprender las "Nuevas Tendencias" que se enseñan en las aulas de las materias de su sector.

Un feedback de conocimiento entre Seniors y aprendices o recién titulados que beneficia a todos.

Así que tanto mentores como becarios se convierten en una combinación perfecta para el desarrollo y el avance de cualquier profesión. Una especie de I+D encubierta.

El único conflicto que puede surgir es el valor del tiempo empleado por el "becario" y su remuneración.

No obstante, a favor de las empresas, podríamos decir que los estudiantes pasan infinitas horas en las aulas sin remuneración ninguna, es más, pagan por ello, y que en ese acuerdo, no hay controversia.


Tal vez habría que plantearse las prácticas como un apartado más que importante, casi imprescindible dentro de la formación de un profesional.

Con ello se podría plantear;

"Menos aulas y más batalla in-situ"



Tal vez, de este modo, la satisfacción profesional aumentaría, pues terminaríamos la formación con un bagaje entre bastidores más completo que el que aportan las aulas y a sabiendas de los pormenores de la profesión, no habría tanto espacio para el descontento. 

En cualquier caso, y para mejorar el INTERCAMBIO y el ENCUENTRO de empleadores y becarios, proponemos la plataforma www.alloow.com de INTERCAMBIO DE VIDAS PROFESIONALES, 


Nosotros ponemos la red y vosotros creáis el formato de INTERCAMBIO. 

¿Os animáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario